Reseña: El Señor de Las Moscas.

Número de Páginas: 286.

Encuadernación: Tapa Blanda.

Precio Impreso: 9,69€

Precio Kindle: 9,50€

ISBN: 9788420674179

CONTRAPORTADA:

Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor De Las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuando los controles sociales se relajan.

OPINIÓN:

Este libro llevaba queriendo leerlo desde que lo descubrí, básicamente, en la asignatura de Ética, nos dieron a elegir entre este y Rebelión en la Granja, yo dada la oportunidad elegí El Señor De Las Moscas y he acabado más orgullosa de leerlo de como podía acabar.

William Golding nos cuenta una aventura de unos cuantos niños que van en un avión, pero el motor se prende en llamas y se estrellan en una isla desierta, solo sobreviven los niños que viajaban en el avión. Uno de los protagonistas que nos acompaña en esta aventura se llama Ralph, niño ingles de pelo oscuro y con fuerza de liderazgo aunque a veces lo tenga complicado, luego esta Jack, niño también ingles, pelo rubio y formaba parte del coro, pero con ansias de tener el control y ser un líder.

Todo el mundo dice que los niños son adorables, felices, ingeniosos, pero ser humanos al fin y al cabo, ¿hasta que punto puede llegar la inocencia de un niño?

Bien, recomiendo este libro al 100% de los lectores, para nada se me ha hecho pesado, me ha encantado y me a gustado mucho.

CALIFICACIÓN: